Quantcast
Channel: Solobasket - mywigo valladolid
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

El COB ya es finalista. Llorca rescata el factor cancha para el Breogán

0
0
16/05/2015 - 03:30

Golpe en la mesa del Breogán en Valladolid. El regreso triunfal de Llorca (26 puntos y 27 de valoración) ha resultado clave para que los de Lisardo Gómez recuperasen el factor cancha perdido en el anterior envite de la serie. Ahora dispondrán de dos match-ball para pasar a una final en la que ya espera el Ourense. 

LLEIDA PONE FIN A SU TEMPORADA DE ENSUEÑO  Actel Força Lleida no ha podido prolongar su gran temporada y ha terminado cayendo con claridad, tanto en el definitivo tercer partido (59-77) como en el cómputo global de la semifinal (3-0), ante un COB con aroma a ACB. El joven club catalán finaliza de este modo la mejor campaña de su historia, en la que ha alcanzado brillantemente un puesto entre los mejores cinco clubes de la liga pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la competición. Se ha crecido mucho en el ámbito social, convirtiendo el Barris Nord en una de las plazas con mayor ambiente y afluencia de público, y la plantilla dirigida por Joaquín Prado tiene gran parte de culpa en ello. Con sacrificio, esfuerzo y humildad se puede llegar muy lejos y ellos lo han demostrado. Más que merecidos, pues, los gritos de "Lleida, Lleida" con los que la afición ha despedido a sus héroes.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS PLAYOFFS 1/2 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

ACTEL FORÇA LLEIDA

59-77

CLUB OURENSE BALONCESTO

MYWIGO VALLADOLID

77-85

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

 

    

ASÍ FUE LA JORNADA

ACTEL FORÇA LLEIDA

59-77

CLUB OURENSE BALONCESTO

Kaufmanis intenta controlar el balón ante la presión de Christian Díaz (Foto: Javi Enjuanes)

Resumen del partido
Estadísticas

LLEIDA SALE CON FUERZA  Actel Força Lleida sabía que todas sus opciones de prolongar la eliminatoria y mantener sus posibilidades de acceder a la final pasaban por imponerse en el Barris Nord en un tercer encuentro que sería definitivo en caso de victoria ourensana. A pesar de la dolorosa derrota encajada en el segundo envite, decidida en la prórroga y por una postrera canasta de Rivero, los leridanos iniciaron el choque imprimiendo su habitual intensidad cuando juegan en casa, en un Pavelló Barris Nord que lució sus mejores galas. Kahlig aprovechaba un rebote ofensivo para abrir el marcador y con un triple que suponía el 5-2 demostraba estar plenamente recuperado de sus dolencias en la rodilla. Lleida estaba jugando bien, pero el COB no se despegaba de los catalanes gracias a acciones como un triple de Arco, que completamente solo en la esquina establecía el 9-7. Los de Prado fueron de más a menos, tanto en lo que al primer cuarto se refiere como en el global del partido. Con un brutal mate de Geramipoor cogieron la manija del electrónico (12-13) y finalizaron el primer asalto con esa renta de un punto (16-17). +1 cobista, igualdad y marcador bajo. Sí, exactamente el mismo guión que en los otros dos partidos de la serie.

EL COB IMPONE SU RITMO Y EXPERIENCIA  Parecía que Lleida podía recuperar el control del partido en el segundo cuarto gracias a las canastas iniciales de sus interiores, primero de Fran Guerra y Javi Múgica y después de un enmascarado Alfons Alzamora que aguantó prácticamente solo las embestidas visitantes en este período. No obstante, los de Prado no podían correr y poco a poco eran los de García de Vitoria quienes iban adueñándose de la situación. Cinco puntos consecutivos de un inspirado Darien Brothers forzaban el tiempo muerto de Joaquín Prado (29-33). Resultaría estéril, pues la ventaja gallega aún crecería más antes del intermedio (31-38) gracias a un triplazo de Rivero y una canasta final de Rejón. La experiencia al poder. 

SHOW ARBITRAL, HUNDIMIENTO LOCAL  Força Lleida no se recuperó de su mal final de segundo cuarto y terminó hundiéndose ante el acierto de los foráneos tras el paso por los vestuarios. También, en gran parte, por las controvertidas decisiones de la pareja arbitral, muy protestada por el público del Barris Nord. Un rifirrafe entre Guerra y Busma se saldó con falta del pívot canario, además de una técnica que terminó siendo crucial en el desarrollo del partido. Primero porque suponía la cuarta falta del jugador cedido por Estudiantes, dejándolo sin minutos hasta el tramo final, y segundo porque desquició por completo a un Actel que se vio doce puntos abajo tras el triple de Brothers. Otro triple poco después, este de Suka-Umu, dejaba a los de Prado al borde del KO (39-57). El obligado tiempo muerto del preparador asturiano propiciaba una tímida reacción de los ilerdenses, 43-57 al final del tercer cuarto y 48-59 ya en el último tras un 2+1 del batallador Fakuade. Pero sería imposible inquietar al COB, pues al mal día en el tiro se le unieron las faltas personales decretadas por Germán Morales y Bravo Loroño. Guerra y Fakuade terminaron el choque de forma prematura, eliminados con cinco personales cada uno.

DIFERENCIA EN EL TIRO EXTERIOR  Lleida, empujado por el Barris Nord y su afición, tuvo la oportunidad de rebajar los diez puntos de diferencia. No fue así, pues los triples intentados por Múgica y Kahlig, dos de los mejores tiradores del equipo, no traspasaron el aro. Y es que en el desacierto exterior de los locales residió una de las principales claves de su derrota. A diferencia de lo sucedido en la eliminatoria de cuartos ante el Palma Air Europa, los pupilos de Prado las vieron cuadradas desde la larga distancia y terminaron este tercer partido de las semifinales con un pésimo 2/20 en triples. Solo un acierto de Kahlig y otro de Kaufmanis, ambos en la primera mitad. El 10% de acierto contrasta con el 35% (8/23) exhibido por Ourense, capaz de mover muy bien el balón y fusilar el aro con tiros cómodos desde la línea de tres.

EL MVP: DARIEN BROTHERS  Gran partido del escolta estadounidense en el Barris Nord. El acierto del jugador del Ourense desde todas las posiciones ha resultado clave para romper la defensa leridana y consolidar importantes ventajas para los suyos. El que más ha tirado y el que más ha metido. Sus 21 tantos de valoración, cosechados tras anotar 21 puntos (3/4 en triples), capturar 4 rebotes y repartir 1 asistencia, convierten al ex del Melilla en el mejor del encuentro.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Darien Brothers21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (21 valoración)

Chase Fieler9 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

José Simeón8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias (16 valoración)

Por Marc Retamero

Volver a resultados

MYWIGO VALLADOLID

77-85

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

Matulionis intenta detener el avance de Sergi Pino (Foto: César Minguela)

Resumen del partido
Estadísticas

VICTORIA, FACTOR CANCHA Y PASO DE GIGANTE  Se han dado cita 2800 almas para disfrutar del tercero de los duelos de este reñido playoff entre el MyWigo Valladolid y el Breogán Lugo y a buen seguro que nadie ha salido decepcionado. Derrota de los locales por un 77-85 menos ajustado de lo que realmente ha sido el encuentro. Victoria que, a parte de devolver el factor cancha a tierras gallegas, coloca a los pupilos de Lisardo Gómez a un paso del playoff final. Comenzaba la contienda como tantas veces hemos visto esta temporada, con un MyWigo desatado, con una defensa 1x1 con presión en todo el campo que desbordaba a los jugadores gallegos provocando continuas pérdidas de balón por robos y errores en el pase. En ataque, el equipo morado circulaba el balón con velocidad pero con calma, buscando huecos y posiciones cómodas de tiro. El montenegrino Nikola Rakocevic mostraba cuál era el camino a seguir consiguiendo 9 puntos desde todas las posiciones posibles. En las filas lucenses, solamente McGhee y su dominio bajo los aros parecían percatarse de que el partido había comenzado.

MIKEL URIZ APAGADO  En la primera mitad del segundo cuarto, los vallisoletanos bajaron un punto su presión, lo que contribuyó a que los jugadores lucenses se acercasen en el marcador colocándose a tan solo 2 puntos (27-25) a 7 minutos del descanso. A estas alturas de encuentro ya se podía dilucidar que no era el día de dos de los pilares fundamentales del equipo como son Román Montañez y Mikel Uriz. Acostumbrados a las grandes exhibiciones de ambos, los 11 puntos para 5 de valoración del catalán y, sobre todo, los 5 puntos para 3 de valoración del base navarro eran a todas luces insuficientes para afrontar con garantías las exigencias de un partido como este. Para colmo de males, Mikel Uriz terminó abandonando la cancha lesionado al torcerse un tobillo tras un lance de juego con un jugador gallego.

CAMBIOS DE DEFENSA EN EL TERCERO  Lisardo Gómez cambió de táctica defensiva en el tercer cuarto, alternando las defensas en zona con las presiones individuales. Los jugadores morados habían perdido la fluidez en la circulación de balón cuando la lesión de Javi Lucas (otra más), el mejor de los locales hasta ese momento, arrojaba un jarro de agua fría a los intereses del conjunto dirigido por Fisac. Breogán parecía tener encarrilado el devenir de la contienda, tanto por la seriedad en su planteamiento como por la deriva que había tomado el juego de los locales, jugando a rachas y con poco acierto en el tiro exterior. A esta falta de acierto, se sumaba el poderío interior de los pivots gallegos McGhee, Samb y Mortellaro y alguna que otra decisión arbitral controvertida, el cóctel perfecto para abrir una brecha de 11 puntos (52-63) que se antojaban muy complicados de recuperar.

Y PISUERGA OBRÓ EL MILAGRO  Y hoy sí, cuando parecía que todo empezaba a estar sentenciado, el público vallisoletano se puso manos a la obra y animando como hacía muchos años no veíamos, levantó a los suyos haciéndoles creer en la victoria. Con otra remontada de genio y figura, consiguen empatar la contienda a 77 puntos y, de paso, meter en la cabeza de la expedición gallega el desastroso final de partido del pasado domingo en la cancha de Breogán.

ÀLEX LLORCA, MVP Y MESÍAS SALVADOR  Pero para desgracia de la parroquia pucelana, el escolta del Ribeira Sacra Breogán Lugo quería sacarse la espina de la lesión del último partido frente a los morados, y con un cuarto espectacular certificaba la segunda derrota vallisoletana de la serie. Con 26 puntos (13 de ellos en el último periodo) y 4 rebotes para 27 de valoración era suficiente para tumbar a un CB Valladolid que, como bien ha apuntado Porfirio Fisac en la posterior rueda de prensa, aún no ha dicho su última palabra. La intensidad del encuentro se ha visto reflejada en la última jugada, en la que faltando 1 segundo y medio se ha montado una pequeña tangana entre jugadores de uno y otro equipo que no hace otra cosa que poner un poco más de pimienta (si cabe) al partido del domingo a las 19:00, de nuevo en tierras castellanas.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Àlex Llorca26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (27 valoración)

Gary McGhee16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (22 valoración)

Óscar Alvarado3 puntos, 9 asistencias, 5 recuperaciones (17 valoración)

Por Jose Antonio Verdejo

Volver a resultados


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Latest Images

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Vimeo 10.6.2 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.2 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.0 by Vimeo.com, Inc.

Re:

Re:





Latest Images

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.0 by Vimeo.com, Inc.

Re:

Re:

Re:

Re: